(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 16 de septiembre de 2014

La conexión "DUPONT", cables hembra-hembra.

Voy a comenzar una serie de posts sobre el sistema de conexión llamado dupont. Es el que se usa habitualmente en arduino, y está basado en la separación estandar de las patillas de los componentes electrónicos que es 2.54 mm. (distancia que viene de 1/10 de pulgada).


Yo lo he usado mucho pero hasta hace poco no sabía ni que se llamaba así. Es una conexión enchufable, para cables finos, o sea, solo para electrónica.

Existen una inmensa oferta para este tipo de cables. El principal peligro es que los manden demasiado finos, con lo que se rompen fácil y además pueden dar problemas para usos algo tragones, como pequeños motores paso a paso.

 Yo los suelo comprar en dos medidas.
Esta es mi compra para el cable de 20 cm.
y esta es mi compra para el cable de 30 cm.

Seguro que hay mucho mas baratos en aliexpress, pero en este caso me he orientado por la cantidad de "orders", los "ratings" de los vendedores y las valoraciones de la compra. Ya os digo, porque en otras compras me han mandado basura.

En la foto siguiente os muestro de que hablo. El cable gris es bastante mas fino que el cable blanco, que es de una sección normal para electrónica.






MIS EXPERIMENTOS:

Mis experimentos consisten ultimamente en comprar placas chinas y juntarlas a través de placas de prototipo con pines dupont soldados.

Gracias a todo el surtido de productos chinos disponibles, podemos realizar prototipos electrónicos mas rápidamente que nunca. El sistema dupont permite conectar rápidamente placas entre sí o a entradas y salidas.

Mucha gente usa habitualmente para montajes experimentales las "breadboard" o placas para prototipos. Pero a mi no me gusta usarlas porque bastantes cosas pueden fallar ya en un experimento, para que fallen también las conexiones.

En la foto siguiente podéis observar como pongo en una placa unos cuantos amplificadores y voy probando altavoces y filtros.


También puede ser que haya problemas con los conectores para placa, ya que he recibido algunos insoldables.
Continuará en proximos post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario