(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Motor paso a paso con reductora y circuito de control por 4 euros y pico.

Toda mi juventud tratando de desguazar máquinas tragaperras para tener algún motor paso a paso para hacer experimentos, y ahora dealextreme me los ofrece por poco dinero con el integrado de control y 4 leds muy didácticos.


Este es el link al producto.

Os pongo la foto de lo que nos venden, y despues un video del motor funcionando, en un experimento en el que se ha sustituido el motor DC de una impresora  por el motor paso a paso objeto de este post.
Como incorpora una reductora, es lento, pero ideal para muchísimos montajes. Yo estoy utilizando un microcontrolador PIC para moverlo.


2 comentarios:

  1. Muy util!. Se podria hacer girar una camara haciendo Time Lapse consiguiendo así un efecto muy bonito de movimiento.

    ResponderEliminar
  2. hola... me pregunto si podrias postear un circuito para controlar este tipo de motores, o el controlador que trae con el motor lo hace? no me quedo muy claro eso... gracias
    pdta: gracias por todos los aportes del blog y de ikkaro soy fiel seguidos de ambos

    ResponderEliminar