(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

sábado, 31 de marzo de 2012

Otro microscopio USB. Otro paso... incompleto.


Ya vimos en este post, mi búsqueda de artilugios ópticos para poder trabajar con la miniaturizada electrónica moderna. En este caso os muestro un microscopio de prestaciones similares al otro, pero con una característica que lo hace algo mas práctico, es del grosor de un bolígrafo, y por tanto no estorba para poder soldar y desoldar componentes.
Este es el link a dealextreme.
Como siempre hay algo de lo que quejarse. En este caso, los topes de goma de las patas son de plástico duro, en vez de goma, por lo que el aparato se mueve con mirarlo, siendo necesario sujetarlo con cinta adhesiva a la mesa para evitar desenfoques. también es mas dificil de enfocar, por el tamaño del propio microscopio.
Viene con tripode y software pero le faltan un montón de accesorios que vienen en las fotos de dealextreme.
Voy a ponerles una queja, a ver por donde salen......
Recomiendo que esperéis hasta que se resuelva esta reclamación, a ver si bajan el precio o vuelven a mandar el modelo de las fotos. (supongo que solo cambiarán las fotos....).

Tampoco me ha gustado el cable, que es demasiado corto.

La resolución parece superior a la del otro microscopio, y al incorporar iluminación con leds, permite trabajar en cualquier condición..
Como curiosidad, mirad la foto siguiente, observad como se ve la cabeza del alfiler en la foto inicial.



4 comentarios:

  1. ¿En que quedó al final la reclamación a DX?

    ResponderEliminar
  2. Al final no realicé reclamación. Lo fui dejando y y se me paso. Lo mas probable es que me hubieran hecho algún descuento para el siguiente pedido, de 2 o 3 dólares, después de varios mensajes de regateo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he probado en XP. Este no lo he probado con linux, pero el otro modelo si funcionaba en Fedora.

    ResponderEliminar