(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 16 de enero de 2012

Copia del multiuso victorinox de 7 muelles. Por 11 euros todo incluido.

Quizás el mejor regalo que me han hecho, ha sido mi navaja multiuso. La marca de referencia es la suiza VICTORINOX.
 Durante muchos años  una navaja similar a la copiada por los chinos ha costado sobre 60 euros. Hoy en día no se si por el euro o por la automatización de procesos (?¿?¿), su precio está en 50 euros. Este es el modelo original. A la china solo le falta un gancho para bolsas, un alfiler y un bolígrafo.




Este es el enlace al modelo réplica, comprado en alíexpress.



La comparativa no va a ser muy extensa. Para que hablar de lo que ya sabemos. En la publicidad de VICTORINOX dice "se han utilizado distintos tipos de acero según el uso de cada herramienta...". Herramienta por herramienta canta la diferencia. Desde la lupa, que no enciende un fuego ni en 10 horas de sol de agosto, hasta en los alicates.
Os pongo a continuación unas fotos de algunas partes.

Los alicates son prácticamente inútiles.

No tiene muescas y son mas estrechos que en la original

La sierra de abajo no va a cortar nada.

La réplica es un poco mas pequeña por el ancho de los alicates.



¿Cuando voy a utilizar este multiuso chino en vez de mi multiuso suizo?, Solo cuando exista evidente riesgo de perderlo, y aún así seguro que me cuesta darme el cambiazo a mi mismo....

2 comentarios:

  1. Está bien, pero no me atrae esa navaja. Voy a tomarme la libertad de hacerte una sugerencia. Parece que visitas mucho las páginas chinas, estaría bien que escribieras un post con artículos que veas destacados, aunque tú no los compres. Así, si algún lector se anima a comprarlo puede contarte su experiencia o escribirla directamente en los comentarios. Así ayudarías a gente como yo, que últimamente tenemos muy abandonadas las páginas chinorras.

    ResponderEliminar
  2. Vale, buena idea, tengo cientos de productos en las "wish list" y no tengo tiempo de tanto experimento. Saludos!!!.

    ResponderEliminar