(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

domingo, 13 de noviembre de 2011

La linterna mas barata con el superled XM-L T6 . 13'50 euros

Ya se que este blog parece últimamente "forolinternas", pero es que es un mercadillo tan dinámico, este de los LEDs de potencia, que no me puedo resistir.


El "problema" que recorta la potencia de las linternas led, es la disipación de calor. Entonces si los fabricantes son honrados, debe ajustar la corriente que le meten al led, a la superficie térmica de disipación disponible.
Todo este rollo para decir que linterna mas grande puede funcionar con mas corriente para el mismo led sin peligro de que se destruya.

Por tanto, si pensáis comprar una linterna, ahora mismo propongo 3 opciones con el "superLED", que está golpeando sin piedad.

Opción barata, 13.50 euros.
 la propuesta de este post,. Este es el link. promete 500 lúmenes, pero milagro de la técnica y embustes de los chinos, le da cien patadas a las linternas de 800-900 lúmenes.

Opción intermedia: 24.50 euros.
La muy buena linterna de los 1200 lúmenes, algo mas grande que la anterior, pero muy manejable.

Opción mas potente. 36.32 euros.
Fandyfire de 3 leds, excelentes prestaciones, aunque de tamaño bastante mayor que las anteriores.

EXAMEN Y COMPARATIVA.



A continuación pongo una comparativa de las dos linternas primeras, la barata y la intermedia.
He colocado un luxómetro en la pared a unos 3.5 metros de distancia, y he medido la intensidad que recibe de una linterna y la otra.
Resulta que una linterna emite unos "lúmenes". Estos lúmenes se reciben en una pared, por ejemplo, y la intensidad que se recibe en un punto de esa pared, son los lux.
Por tanto los lux que mido dependen de lo ancho que sea el haz, entre otros factores.

Esto que estoy explicando es porque según las fotos la linterna intermedia da el doble de lux que la barata, pero esto no significa que una tenga el doble de lúmenes que la otra, ya que la linterna barata tiene un haz mas ancho que la intermedia.

La linterna barata


La linterna "intermedia".



3 comentarios:

  1. Hola

    El modelo que llamas barato, es cojonudo para la bici. De echo es el que recomiendo a todo el mundo que me pregunta por linternas para la bici. Al abrir el haz de luz, se ve muy bien, es pequeña, ligera y resistente. Tenemos como 15 de esas en la pandilla que salimos con las bicis y estamos encantados todos. Yo las uso para la bici a diario y en rutas nocturnas de BTT. Tengo una tambien de 1200L similar o la misma que la que llamas intermedia y es verdad que da más luz.. pero al ser más concentrada me sirve mucho menos que esta otra. Para mi una linterna super buena para la bici. 100% recomendanble

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es lo mas equilibrado que he probado yo también. Después de tanta linterna, esta es la que yo llevo habitualmente conmigo cuando tengo que ir a ver algún conducto o alguna instalación en falso techo, es muy manejable y muy potente. saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo sujetais la linterna barata (haz ancho), a la bici? venden el soporte por separado?

    ResponderEliminar