(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 24 de octubre de 2011

"Tarjeta" de supervivencia por 1 euro

 
Este es el link a dealextreme.

Si nuestra "supervivencia" depende  de poder abrir un litro de cerveza, por ejemplo.
Realizada en chapa de acero inoxidable de 2 mm y pico, está pensada para llevarla en la cartera como "multiherramienta".
Las instrucciones vienen en chino, por tanto, por lo que yo intuyo podemos hacer lo siguiente:
Abrir botellas,
Abrir latas,
apretar y aflojar tuercas de varios calibres pequeños,



Cortar con un filo cortante.
Cortar con una hoja de sierra,
aflojar palometas,
y parece que lleva algo parecido a un destornillador en otra punta.
Incorpora otra serie de ranuras y huecos que no tengo ni idea de para que son.


Como vale tan poco, por 2 euros nos dan dos, y vienen en una funda, para no destrozar la cartera con el borde de sierra.

En fin, podría ser útil en alguna circunstancia, y también sería un buen detalle para grupos de gente concreta, que tengan un perfil de aventureros, bricolajistas, mecánicos, o del club de bebedores de quintos.......

5 comentarios:

  1. Hola, he echado un vistazo a tu tarjeta y me voy a pedir al menos cuatro que tengo las navidades a la vuelta, jejeje.
    Un apunte si me lo permites, he estado traduciendo del chino (a golpe de google y de ocr) y mirando en internet y he llegado a la conclusión de para qué sirve cada cosa, te lo indico según el croquis que viene con la tarjeta:

    1- Abrelatas
    2- Cuchilla para "cortar cuerda"
    3- Destornillador plano
    4- Regla en pulgadas (no estoy seguro al no tener la tarjeta fisicamente pero se comprueba en un segunso)
    5- Abrebotellas
    6- Llave para tuercas en 4 tamaños
    7- Llave para aflojar tuercas de mariposa o -palomillas-
    8- Sierra
    9- Indicador de orientación (!), vamos, un limbo, como en una brújula
    10- Llave para tuercas en 2 tamaños
    11- orificio para colgar

    Como apuntas que no sabías para qué servían algunos orificios me he tomado, con tu permiso, la libertad de interpretarlos. Muchas gracias por tu blog, no me pierdo una sola entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el orificio casi circular de la esquina inf derecha sirve para encastrar una minibrújula que también venden en dealextreme. No consigo encontrar donde lo vi, pero lo vi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aqui hay mas información http://www.aliexpress.com/product-fm/447489271-Hot-sale-Survival-knife-Multipurpose-Pocket-Survival-Tool-11-Function-Card-Knife-Outdoor-Survival-Multifunction-knife-wholesalers.html

    ResponderEliminar
  4. Soy el que dejó la primera opinión, ya he recibido las cuatro que pedí y están fenomenal. Lo que dice Pachi tiene mucho sentido, de otro modo no entiendo muy bien qué utilidad puede tener esa especie de limbo, a fin de cuentas cualquier esfera de reloj de manecillas haría la misma función. Y en la página que has puesto, Belmon, (muchísimas gracias por la información, por cierto), aparece como "transportador", con lo que cada uno le puede dar una utilidad, según crea conveniente... Muchas gracias por el blog, cada día entro y me entretengo muchísimo aparte de aprender no menos cosas. Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  5. descubrí tu blog ayer y estoy alucinando!!!
    quizás lo de la mini brújula es esto
    http://www.dealextreme.com/p/super-mini-compass-10-pack-4732

    Creo que voy a gastar parte de la extra en gadgets jeje

    ResponderEliminar