(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

sábado, 20 de agosto de 2011

FandyFire 3000 lúmenes, la superlinterna con nombre de torero.

comparativa de las cabezas, a la derecha la fandyfire, izda. ultrafire 800 lum.

Este es el link a dealextreme

En la vida como en el deporte, para saber donde estamos posicionados, tenemos que echar de vez en cuando un vistazo a los extremos.
 Hemos ido probando varios tipos de linternas, ahora le toca el turno a este monstruo. Vale sobre 35 euros en dealextreme, y necesita dos baterías 18650.
Vimos la gran linterna que era esta, la de 22 euros y 1200 lúmenes . debido al gran rendimiento del led que incorporaba.
Ahora, esta FANDYFIRE  lleva 3 leds de esos.

en la siguiente foto la comparo con la ultrafire de 800 lúmenes por 15 euros.



Las pruebas en interior me hacen ver que el rendimiento es muy alto. Tengo que salir a hacer una prueba de campo, y compararla con las anteriores. Esta vez prometo que la haré.




Estas fotos la comparan con la mano.




La linterna es muy grande, comparada con las que hemos estado viendo en otros posts. Al llevar 3 potencias de luz mas flash e intermitencia, podemos regularla según nuestras necesidades.

¿Que porvenir tiene esta linterna? ¿Cual es su futuro?
Mi opinión es que sus grandes prestaciones  la pondrían en un escalón profesional, para uso intensivo. Su gran tamaño no la hace práctica para llevarla en una bandolera, o en una mochila para paseos eventuales. Sobra luz para usos normales.
Luego, ya sabéis lo que pienso de los productos chinos, y que ningún profesional debe nunca confiar en estos aparatos, porque en cualquier momento te abandonan.

Conclusiones:
Con la sensatez por delante, pensando con el cerebro,  con lo dicho anteriormente, creo que la linterna se quedaría en un nicho de mercado viudo.
Pensando con el corazón, por no decir con otra cosa, creo que la vamos a comprar, nada mas que por decir que tengo la linterna mas larga y mas potente del mercado.
Esto es como el caballero medieval  español cuando iba al herrero a comprarse una espada, "quiero la mas grande" y el pobre herrero lo único que podía hacer era medirle la pierna para que no llevara la espada arrastrando.
El cerebro del macho español  rápidamente establece analogías.



1 comentario: