(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 21 de febrero de 2011

Dealextreme 1 - focalprice 0

El día:
Compré en dealextreme unas lámparas 4x1W led con casquillo GU10 cuyo color era en vez de warm white, yelow white. Y no es que yo sea delicado, es que venía una de color correcto para poder comparar.
Pues bien, tras devolver las cuatro lámparas, con un coste de 12 euros de gastos de envío, ya ha partido hacia aquí el paquete con 4 lámparas que deben estar en condiciones. 
Dealextreme se hace cargo de casi todos los gastos de envío, unos 9 euros que me dejan reservados para próximas compras, en definitiva,  mi opinión es que se han portado correctamente.
(Recordad también que he tenido suerte, dealextreme solo paga el 20 % de lo que vale el aparato en portes, por lo que caso de aparatos pesados y baratos, no suele salir rentable el retorno.).
Y la noche:
Caso completamente distinto de lo que sucede con focalprice.
En focalprice los gastos de devolución corren por nuestra cuenta, y quieren que vayan los envíos certificados.
Cuento la historia completa.
Compré unas lámparas similares a las anteriores en focalprice, un 30 % mas baratas (5 euros la unidad, puestas en la puerta de mi casa). Ponía claramente warm white en el producto al elegirlo.

¿Que recibo? 
Pues lo siguiente, todas las lámparas con la caja indicando "White".





 La luz blanco azulada comparada con una warm white.

Pienso yo que tras clarísimo error del almacén, deberían de hacer algo por el cliente, no obligarle a pagar los 12 euros de portes de devolución. Pues ni con esas.

Si fueran productos defectuosos, bueno,  pobrecitos que no tienen culpa, maldito fabricante... pero en este caso.....

En fin, espero que estas experiencias os valgan para algo.
saludos.


4 comentarios:

  1. Por ahora a mi con focalprice todo perfecto. Al poco de comprar un mp3 se me estropeó y me enviaron otro sólo con decirles que se había estropeado.

    ResponderEliminar
  2. Chinero, ayer estuve en el chino de la turra y vi que tenian lamparas de auto (freno, intermitentes,...) led, sobre 2,50€.
    Tenemos que ver como funcionan.
    Tambien me choco ver lamparas h7, h4, y otras en diferentes colores, y el precio; a 3€ la pareja.
    Por otro lado, pasame la direccion de lamparas de ZM y dime si mejor 12 o 220v. Ah, y el tipo de conector.
    Serafin

    ResponderEliminar
  3. hola, muy interesante el artículo! puedes hacer una lista con las páginas que conoces para compras en china?? es que sería muy interesante para saber por dónde movernos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la lista de páginas chinas, suelo comprar solo en estas, dealextreme, focalprice, hobbyking y r2hobbies.
    Respecto a las lámparas para coche, en la ITV te las miran porque no están homologadas. Y con las cosas de comer no se juega, ¿y si tienes un roce con el coche y llevas luces de intermitentes no homologadas y te la cargas porque dicen que no has dado el intermitete? es asunto delicado.
    Respecto a focalprice estoy en trámites a ver si llego a un acuerdo beneficioso para todos. En general suelen mandar sin costes la mayoría de los aparatos defectuosos, y sin devolución.

    ResponderEliminar